martes, 11 de agosto de 2015

Tema 1: AVANCES TECNOLÓGICOS EN EL CAMPO EDUCATIVO. 1.2 Prospectiva de mejora educativa por medios tecnológicos. CUARTO TRABAJO PARA PORTAFOLIO.




Hace unos meses, me dieron la oportunidad de trabajar como maestra suplente de Tercero de Preescolar en el Colegio Emilie de Villeneuve en el Estado de Querétaro, en lo personal, quiero compartir con ustedes que fue una de las mejores experiencias en mi vida, a pesar de haber sido un periodo muy corto aprendí cosas maravillosas que marcaron de inicio mi pasión por la Docencia. 

Quiero agradecer a la Directora, la Madre María Teresa Rodríguez Austria por haber confiado en mi corta experiencia como titular de una grupo, pero muy especial, agradecer por todos sus consejos y recomendaciones para mejorar día a día cada una de las clases que impartí a los niños. Gracias por su retroalimentación y por hacerme saber que quedó satisfecha con mi trabajo.

Finalmente, quiero también agradecer a todas y cada una de las maestras que me apoyaron en el inicio de éste gran comienzo y que me dieron las facilidades para realizar mis clases con el material adecuado. ¡Gracias Miss Breica!.




La entrevista que se logró para esta actividad fue la siguiente:
Agradezco la colaboración para esta entrevista de la Directora del Colegio “Emilie” la Madre María Teresa Rodríguez Austria.

a. ¿Cómo enfrenta la institución los principales retos y demandas de la población que atiende?
R= Pues contamos con maestras capacitadas para ejercer su rol profesional de manera efectiva, aparte de capacitadas, están actualizadas día con día, se les imparten cursos, juntas, evaluaciones que permiten identificar qué es lo que les hable falta para impartir sus clases y actividades en el aula.

b. ¿Cómo está preparando a los alumnos para retos futuros?
R= De acuerdo a los programas que nos exige la Secretaria de Educación Pública, así también de acuerdo a las necesidades de cada alumno.

c. ¿Cuáles son los últimos cambios o innovaciones que ha adoptado la institución?
R= Adaptaron una bodega como salón de usos múltiples, para que los niños puedan realizar actividades que anteriormente realizan en el patio y que por situaciones como por ejemplo el clima (lluvia), no les permitía realizar.

d. ¿Por qué crees que haya realizado estos?
R= Para cumplir con las necesidades del alumno, y bien, de forma que el profesor alcance los objetivos esperados de las actividades que realiza en el aula.

e. ¿Qué les sugerirías como pedagogo para que su prospectiva de mejora siga adelante? (Pregunta a la entrevistadora).
R= Lo que yo he percibido es que las maestras tienen juntas con los padres de familia para ver el estado académico de cada uno de sus hijos, sin embargo, podría proponer que realicen actividades dentro de la escuela invitando a los papás de los niños pues considero que sería importante que papá y mamá vieran como su hijo se desarrolla dentro de la institución educativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario